Onamet: débil vaguada con poca incidencia y chubascos dispersos esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) manifestó que, en las pasadas horas el ambiente meteorológico de la República Dominicana estuvo dominado por condiciones de buen tiempo con escasas precipitaciones, donde la temperatura fresca fue el factor dominante.

La Onamet previó para este jueves un cielo de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, en cuanto a las precipitaciones se prevé que debido a una débil vaguada en horas de la tarde, se presenten nublados acompañados de chubascos dispersos concentrados en las regiones, nordeste, sureste incluyendo el gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Para el mañana viernes, la débil vaguada aportará algo de humedad que será arrastrada por el viento del este/sureste en forma de campos nubosos generadores de chubascos locales hacia las regiones, noreste, sureste así como la cordillera Central. El sábado la débil vaguada estará limitada por aire seco, donde prevemos nubes dispersas a medio nublado con la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde en las regiones, norte, noreste, sureste la cordillera Central.

Temperaturas frescas y agradables, debido a la época del año invierno, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la noche y madrugada en zonas urbanizadas, valores inferiores a mayor altitud (sistemas montañosos) como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Amaurys Florenzán