Onamet: campos nubosos se deben a incidencia de vaguada en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este martes que continúan desplazándose campos nubosos sobre el territorio nacional por la incidencia de una vaguada asociada a una baja presión en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el país.

Estas condiciones favorecen los nublados acompañados de aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más intensos sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la
zona fronteriza.

La Onamet dijo que entrada la noche esta actividad de precipitaciones se extenderá hacia otras localidades del territorio nacional disminuyendo en la madrugada.

Para mañana miércoles, persistirá la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el país, se estarán creando condiciones para provocar precipitaciones de importancia, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se pronostican para el día de mañana,la Onamet mantiene el ALERTA meteorológico, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

La ONAMET,también  informa sobre la tormenta tropical Leslie, la cual se localiza a 1,680 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el sureste a unos 20 km/h.

El huracán Michael se localiza al noroeste en el mar Caribe a unos 540 al sur de la Florida. Tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h. y se mueve hacia el norte a 19 km/h.

Tormenta tropical Nadine, a unos 770 km. Al suroeste de las islas Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste noroeste a unos 15 km/h. LA ONAMET, Por su distancia este sistema no representa peligro para República Dominicana.

Redacción