La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó este jueves que las imágenes satelitales continúan mostrando nubosidad sobre gran parte de la porción norte del país, esto obedece a la incidencia del viento del este/noreste que arrastra campos nubosos hacia el territorio dominicano y la inestabilidad que provoca la vaguada en los niveles medios de la atmosfera localizada al nordeste.
La Onamet indicó que ambas situaciones crean las condiciones para que este jueves continúen los aguaceros que podrían ser moderados localmente y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
No obstante, Meteorología señaló que para mañana viernes la vaguada se debilitara sin embargo, continuará al noroeste del país y será reforzada por un sistema frontal que se colocará al norte del territorio dominicano.
En tal sentido, expuso que esa combinación traerá consigo nublados con aguaceros que serán débiles a moderados ocasionalmente, tronadas aisladas y un aumento en la intensidad de los vientos, hacia las regiones noreste, norte, noroeste, sureste y la cordillera Central.
Precisó que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, sintiéndose un poco calurosa en la tarde.
Agregar comentario