La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este viernes que un sistema frontal colocado sobre la costa norte del país, en proceso de disipación, mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.
La Onamet, en ses sentido, previó que seguirá generando nublados ocasionales, por lo que continuará produciéndose aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las localidades de la regiones noroeste, norte, nordeste, noreste y la vertiente norte de la Cordillera Central.
La Onamet recordó que mantiene alerta meteorológica a las provincias de Montecristi, Dajabón y Puerto Plata, por inundaciones repentinas, crecida de Ríos Arroyo y Cañada así con deslizamiento de tierra, sin descartar que otras provincias de zona aledaña sean elevada a este nivel de Alerta Meteorológica.
Precisó que para mañana sábado, el sistema frontal empezará a debilitarse gradualmente, aun así, permanecerá la humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, esperándose nublados con aguaceros dispersos, tormenta eléctrica y aisladas ráfagas de viento, siendo más notable hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central.
El organismo meteorológico alertó que debido al incremento de las temperaturas, recomienda a la población para mitigar dichos efectos, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Agregar comentario