Oficialistas aseguran PRM trata de boicotear diálogo

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideraron este lunes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), busca boicotear el llamado al diálogo, con su negativa de participar en las discusiones sobre la Ley de Partidos, sino acuden todas las entidades que presentaron candidaturas propias en las elecciones del 15 de mayo y la sociedad civil.

El senador por Azua Rafael Calderón apuntó que las condiciones del PRM para asistir al diálogo, demuestra la falta de humildad de sus dirigentes y un exceso de la oposición.

Calderón dijo que esa posición del PRM no está siendo aceptado por la mayoría de la población y ningún sector importante del país: “Son actitudes incompresibles y que no se corresponden con la apertura que ha dado el gobierno y el presidente Danilo Medina para tocar los temas nacionales”.

No obstante, el representante de Azua aseguró que el PRM no va a boicotear el proceso, porque, según él, no tienen fuerza para desviar el propósito de ese diálogo.

Mientras que el diputado Henry Merán precisó que no entiende la actitud del PRM para cerrar este tema tan importante, y lo que hace es reiterar su posición de obstaculizar los preparativos de que exista una ley de partidos políticos y electoral.

Merán entiende que una institución convocada a una mesa de diálogo no puede coartar ni poner sobre ella requisitos para iniciar esa conversación: “El PRM debe tener la voluntad y la fe de que la cosas van a salir bien y a partir de las conversaciones se pueden ir señalando consideraciones y argumentos que necesiten ser planteados”.

El legislador dijo que condicionar su participación a una serie de elementos que nada aporta ni tienen que ver con el mismo tema fundamental, es un grave error político ante la sociedad.

En tanto que el legislador oficialista Rubén Maldonado señaló que el PRM da una muestra más de lo que ha sido su rol respecto a la ley de partidos políticos

Maldonado aseguró que lo que el PRM está realizando en este momento es lo mismo de hace 3 años atrás, que es torpedear, obstaculizar y poner trabas para la aprobación de ese proyecto de ley.

Afirmó que el PLD como partido está buscando el consenso de todos los sectores y por esa razón el presidente Danilo Medina llamó a monseñor Agripino Núñez Collado para que dirija las reuniones y el diálogo sea fluido y sincero.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.