Anuncios

Octubre fue el último mes al que la Ministra de la Juventud tuvo derecho de honorarios: no ha cobrado en licencia

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, aún estaba ejerciendo sus funciones cuando la nómina del mes de octubre del Ministerio de la Juventud fue enviada antes de que esta presentara su licencia administrativa ante los medios de comunicación y la Presidencia de la República.
Un documento de la Contraloría General de la República indica que los libramientos sobre nóminas se realizan en una fecha estipulada en las instituciones públicas, razón por la cual Taveras se entiende que no violentó ningún estatuto al momento del cese de sus funciones y el cobro de su salario devengado en el mes de octubre.
“En tal efecto, a partir del 1ero de octubre del 2020, esta Contraloría General, acogiéndose a dichas políticas les indica, que todas las instituciones deberán generar y tramitar sus archivos de nómina a más tardar el día diez (10) de cada mes”, reza un comunicado sobre libramientos en la nómina de la Contraloría, identificado con el No. IN-CGR-2020-002893.
En tanto, la ministra Taveras, actualmente de licencia, remitió una carta solicitando licencia administrativa vía la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, con copia al Ministerio de la Administración Pública (MAP), la cual fue entregada y firmada por ella misma el día 19 de octubre de 2020.
La referida misiva firmada por Taveras fue recibida y firmada en el antedespacho de la Presidencia en fecha 19-10-2020.
“En virtud de la Resolución no. IN-CGR-2020-002893 d/f 1/10/2020 de la Contraloría General de la República, que establece como obligatorio el generar y tramitar los archivos de nominas para los días diez (10) de cada mes, además de la Resolución 003 d/f 13/05/2013 donde la Tesorería Nacional de la República establece el calendario de pago del sector público, que los pagos concernientes a los empleados del ministerio se realizan las fechas 22 de cada mes”, agrega el documento legal de la Contraloría.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.