Observadores RD participan en proceso electoral legislativo, municipal y referéndum en Quito, Ecuador

QUITO, ECUADOR. Una delegación de comunicadores y políticos dominicanos arribaron aquí para participar en rol de observadores a fin de garantizar la pureza y transparencia de las elecciones seccionales fijadas para este 5 de febrero en las que serán escogidos alcaldes, concejales, prefectos y vice prefectos.

También observarán el proceso de referéndum que vivirá el Ecuador en el marco del proceso comicial en que está inmerso este país.

En las votaciones tienen derecho al voto un total de 13 millones 450 mil ecuatorianos a nivel nacional y en el exterior.

La delegación está encabezada por  Moisés Cáceres y la completan el comunicador y político Daniel Vanheneguen, secretario nacional de voceros de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) y productor del programa “Pujols Contigo” que se difunde por la televisora online del periódico El Nuevo Diario; Fermín Vásquez, Emely Cofresí, Yeimi Núñez, Moisés Vega, Kathering de la Cruz, José Valdez, Álvaro Sánchez, Trelis Frías, Richard Encarnación y Jorge Guzmán.

Los delegados recibieron informaciones detalladas sobre la organización y montaje del proceso electoral de parte de las autoridades del Consejo Electoral del Ecuador.

Los observadores comprobaron de primera mano el alto nivel de organización y la tecnología con que contarán los comicios durante el sufragio y el conteo de votos.

Asimismo, la delegación giró una visita a la sede de la legación diplomática dominicana en la capital ecuatoriana y se reunieron con la embajadora Milady Cuello Ortiz, quien los recibió con muestras de cortesía y de atenciones.

La diplomática aprovechó para informar a sus compatriotas que hay sobre la mesa una serie de acuerdos entre los gobiernos dominicano y ecuatoriano especialmente en materia turística que esperan a ser implementados con el propósito de incrementar el flujo de ecuatorianos que acuden a vacacionar a la República Dominicana.

 

 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.