El Motín
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, envió brigadas este domingo a calles, avenidas, carreteras y autopistas del Gran Santo Domingo y distintas regiones el país para corregir los daños provocados por las lluvias de la tormenta tropical Laura, y para despejar las vías donde el tránsito vehicular sufrió interrupciones.
Así lo informó el ministro Deligne Ascención, quien dijo que esos trabajos se realizan atendiendo a instrucciones del Presidente Luis Abinader.
Explicó que equipos pesados y brigadas del MOPC realizan labores de limpieza de imbornales, aceras y contenes en las vías que circundan el Palacio Nacional, y viabilizan el tránsito en otras, que han sido cubiertas por ramas de árboles y otros objetos.
Explicó que el MOPC procedió a realizar trabajos similares en importantes avenidas del Gran Santo Domingo, como la 27 de Febrero, Jacobo Majluta, John F. Kennedy, Ortega y Gasset, Luperón, Bolívar con Alma Máter, Correa y Cidrón, Presidente Antonio Guzmán (camino al aeropuerto de El Higüero), entre otras.
Asimismo, brigadas del Programa de Mantenimiento Vial y del Programa de Mantenimiento de Carreteras participan en labores de retiro de ramas de árboles y escombros, así como en control de inundaciones en las regiones del Cibao Norte y Cibao Sur de la autopista Duarte, así como en la autopista Las Américas.
De igual forma, en la Autovía del Este, donde varios árboles fueron derribados por las lluvias.
El MOPC, conjuntamente con otras instituciones gubernamentales, trabaja de en todos los lugares donde tendría efecto el fenómeno atmosférico, a fin de enfrentar y reducir de forma inmediata cualquier inconveniente en las vías.
Equipos para el Este
En prevención de los efectos que pudiera generar la tormenta Laura, cumpliendo instrucciones del Presidente Luis Abinader, el MOPC trasladó equipos pesados a la provincia Hato Mayor, entre estos un cargador frontal, una retro pala, un mini cargador y dos camiones.
Agregar comentario