Anuncios
El alcalde Manuel Jiménez y las autoridades de Obras Públicas.

Obras Públicas interviene Santo Domingo Este con amplio operativo que incluye múltiples servicios

Más de 300 hombres del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPC) fueron integrados este lunes al operativo ampliado que se llevará a cabo en diferentes sectores y barrios del municipio Santo Domingo Este, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los munícipes.

Al informar la amplitud del operativo, el director de Equipos y Transporte del MOPC, Élido Alcántara, anunció que se establecerá una supervisión constante de todos los trabajos a realizar, a los fines de garantizar la calidad de los trabajos y operativos que se estarán llevando a cabo.

“Los equipos de trabajo están distribuidos de la siguiente forma: 2 brigadas de asfaltado, 25 brigadas de limpieza: cada camión estará conformado por una brigada de 10 hombres, para un total de 250 hombres, que serán los que asistirán con la limpieza de maleza, drenaje y bacheo”, explicó.

En tanto, a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC con su Programa de Asuntos Civiles, la jornada de gestión social está dividida en diferentes etapas, para poder cubrir los sectores más necesitados de bacheo y limpieza de maleza.

El director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, dijo que un total de 105 hombres participarán en el operativo, además de 14 camiones turbinas, 4 camiones agua de 4 mil galones de agua cada uno.

“Los trabajos que serán realizados han sido por directrices del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y serán coordinados con 28 juntas de vecinos que serán quienes guíen los trabajos de la ruta crítica que necesite intervenir con mayor urgencia los diferentes barrios de SDE”, destacó Vásquez Espínola.

Con relación a las jornadas referentes a la distribución de agua potable, fumigación y desinfección en los diferentes sectores del municipio de Santo Domingo Este, para lo cual dispondrá de los siguientes recursos: 4 camiones de agua de cuatro mil, 4 camiones para fumigación con bomba London y tres equipos de mochileros, 2 equipos de desinfección, compuestos por 8 camiones (dos grandes y seis camiones turbina pequeños).

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, agradeció el gesto y la colaboración del MOPC, y resaltó que esta institución, conociendo las necesidades de ese municipio ha dispuesto de un gran equipo, acompañado del personal necesario para solucionar los problemas referidos.

“Consciente de esa realidad para que este operativo sea exitoso y resuelva los problemas que nuestra comunidad y municipio está demandando, se ha dispuesto, en colaboración con el bacheo y saneamiento de algunos importantes sectores de Santo Domingo Este, así mismo la fumigación debe hacerse semanal, no solo por la basura, sino por todo lo que conlleva el tema sanitario por el Covid-19”, resaltó Jiménez.

Esta segunda fase del operativo en apoyo a la alcaldía de Santo Domingo Este, anunciado desde las instalaciones en la terminal de Autobuses del referido municipio, ubicado frente al Parque del Este, empezó con el  bacheo y limpieza  de las calles José Cabrera esquina San Vicente de Paul  Club Activo 20-30 esquina Venezuela, Costa Rica con San Vicente de Paul, y Puerto Rico con Venezuela.

Así mismo, serán intervenidos con bacheo y limpieza de imbornales las calles Bonaire con San Vicente de Paul, Club de Leones esquina Venezuela  Presidente Vásquez con San Vicente de Paul, Octavio Mejía Ricart con Venezuela, Club Rotario con San Vicente de Paul.

De igual forma, serán intervenidos con labores de limpieza los sectores Cancino Adentro, Urbanización Italia, Los Mameyes, avenidas Charles de Gaulle y España, Jardines del Este y la carretera de Mendoza.

En la segunda fase participarán 24 camiones de 3 metros cúbicos, 10 camiones de 18 metros cúbicos, 5 camionetas, 2 cargadores frontales (palas mecánicas), 4 minicargadores (Bobcat), 2 motoniveladoras (greedars), 2 rodillos compactadores, 5 brigadas de mantenimiento vial y 3 brigadas de pavimentación, 120 obreros, 6 supervisores, 6 luminarias, una grúa de plataforma, 2 patanas con Lowboy y 3 retropalas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios