Mauro Vargas, obispo nacional del Concilio de la Iglesia de Dios,

Obispo Iglesia de Dios dice estructura social debe ser influenciado por evangelio

El obispo nacional del Concilio de la Iglesia de Dios, Mauro Vargas,  dijo que las estructuras sociales del país deben ser influenciado en todos los órdenes por el evangelio de Jesucristo para el fortalecimiento de la familia, controlar la violencia en todos sus órdenes, y   para que niños y niñas no sigan siendo abusados y maltratados por personas antisociales.

Vargas expuso que en este tiempo difícil que vive la nación dominicana, las congregaciones no pueden “bajar la guardia”, ante la criminalidad, la corrupción, ante malos administradores que dirigen instituciones públicas y privadas.

“Cada pastor, líder, creyente está llamado a desarrollar un discipulado fuerte al estilo de Jesús por medio del trabajo de la iglesia local y que las estructuras del poder pueden ser redimidas por el testimonio de cada seguidor del maestro, los valores del reino de Dios”, ñadió.

El representante de la denominación protestante, explicó que la Iglesia de Dios que tiene presencia en las 32 provincias del país, y más de 100 mil miembros, cuenta con pastores, líderes comunitarios con suficiente dones.

En tal sentido, Vargas expuso, a su juicio, que esos dones, le permite salir de la influencias internas de las congregaciones y cumplir la misión de ser “sal y luz “  de un sociedad que está en franco deterioro moral y espiritual caracterizada por los feminicidios, el narcotráfico y el crimen organizado.

El representante de la denominación evangélica dijo que reto a liderazgo de la entidad a   no lamentarse por las cosas del pasado y a poner atención al presente, al porvenir a trabajar en beneficio de las comunidades, con el poder, la fuerza y talentos que vienen de Dios que hizo los cielos y la tierra.

Las consideraciones del obispo nacional de la Iglesia de Dios fueron dadas en el acto de clausura de la IX Cumbre de Liderazgo K 2020: «Por una Iglesia más saludable», fue celebrada en el Centro Conferencia La Cuaba, en Santo Domingo, permitiendo reunir a pastores y líderes de
todo el país perteneciente a esta denominación pentecostal con 80 años de presencia en el país.

La cumbre contó con la participación de los exponentes doctor Juan Wagenveld, fundador del Ministerio Red de Multiplicación de Iglesias; Alfredo Vallellanes, coordinador de Red de Multiplicación para el Caribe; Emilio Reyes, director de One Hope para América Latina; Carlos
Pimentel, representante de Empowering Action en el país.

Además, Joselín Rivera, coordinadora de Relaciones Eclesiales y Compromiso Cristiano de Visión Mundial; y Daniel Óscar, director de la agencia Enfocado en la Gran Comisión.

Estos trataron temas acerca del “Impacto sobre una iglesia saludable y preparándonos para la cosecha», «De la suma a la multiplicación», «El bautismo signo de discipulado saludable», Visión comunitaria», » Liderazgo de servicio», “Niñez y discipulado”, entre otros tópicos relevantes.

Redacción