Anuncios
Barack Obama, presidente de Estados Unido

Obama hará «todo lo que pueda» para cerrar cárcel Guantánamo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una entrevista transmitida este domingo por televisión que hará «todo lo que pueda» para cerrar la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, luego de que cuatro reclusos de esa instalación fueron enviados a Afganistán.

Obama había prometido que cerraría la prisión, condenada internacionalmente, hace seis años, cuando asumió el Gobierno, argumentando que perjudicaba a la imagen de Estados Unidos en el mundo. Sin embargo, no ha podido hacerlo en parte por los obstáculos que le ha puesto el Congreso de Estados Unidos.

«Voy a hacer todo lo que pueda para cerrarla», declaró Obama en el programa «State of the Union with Candy Crowley», de CNN, en una entrevista grabada el viernes.

«Esto es algo que sigue inspirando a los yihadistas y extremistas del mundo, que esta gente siga detenida», dijo.

«Es contrario a nuestros valores y es extremadamente caro. Estamos gastando millones por cada persona que mantenemos ahí. Y hemos reducido la población del lugar en forma significativa», añadió.

En la más reciente medida en el marco del cierre gradual de la prisión, cuatro prisioneros afganos detenidos por más de una década en Guantánamo fueron enviados a su país, anunció el sábado el Pentágono.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.