Anuncios
La Casa Blanca, sede del Gobierno de los Estados Unidos

Obama firma un proyecto de ley para imponer sanciones a Venezuela

El presidente estadounidense Barack Obama ha firmado el proyecto de ley que le permite imponer sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano a los que acusa de haber actuado con dureza contra las protestas registradas el pasado febrero, informa AP.

Este documento legislativo autoriza la implementación de sanciones que congelarían las cuentas y prohibirían la emisión de visados a cualquier persona acusada de haber actuado de forma violenta o violado los derechos humanos de los opositores del Gobierno de Venezuela.

En respuesta a esta decisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado en su cuenta de Twitter que con este paso el presidente estadounidense «inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la patria de Bolívar en medio del rechazo total de nuestro pueblo».

Anteriormente, los presidentes del Mercosur habían emitido un comunicado en apoyo a Venezuela y en rechazo a las sanciones de EE.UU. expresando que «la aplicación de sanciones unilaterales, como las previstas en esa ley, vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros estados y no contribuyen a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela».

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios