Nuevo Jefe PN advierte enfrentará delincuentes “con manos dura”

Santo Domingo.-El nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, afirmó la mañana de hoy que combatirá la delincuencia “en el terreno que ellos quieran”, tras precisar que dará respuesta a todos los casos que se registren en el país.

 

Al alto militar hablo en esos términos en el acto en que fue posesionado en el cargo por los ministros de la Presidencia y de Interior y Policía, Gustavo Montalvo y José Ramón Fadul, respectivamente, en acto celebrado en el Palacio de la institución del orden, donde aseguró “enfrentaremos el crimen organizado y la delincuencia con mano dura y en el terreno que ellos quieran”.

 

Peguero Paredes dejó claro que no aceptará bajo ninguna circunstancia que los agentes policiales maltraten a los ciudadanos, pero los exhortó actuar con firmeza y con mano dura frente a la delincuencia, advirtiendo que no permitirá que ningún ciudadano enfrente a la Policía poniendo en juego su autoridad.

 

Agregó que su gestión se caracterizará en ser eficaz y efectiva ante cualquier situación que se presente, dando respuesta rápida a todas las demanda vinculadas a la seguridad por parte de la ciudadanía.

 

El jefe policial agradeció al presidente Danilo Medina por depositar la confianza en su persona para ocupar la posición, tras precisar que hará todo lo que este a su alcance para reducir los niveles de delincuencia, al tiempo que pidió a la población confiar en que la Policía adoptará las medidas que sean necesarias para enfrentar la criminalidad.

Afirmó que durante se gestión, se que respetará los procedimientos que establece el Código Procesal Penal, y que la Policía actuará dentro del marco de las normativas que rigen a todos los dominicanos sin excepción, aunque advirtió  que igual que los civiles, los 35 mil miembro de ese cuerpo también tendrán que ajustarse a las normativas procesales.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.