Anuncios

Nuevo hospital de Higüey a punto de ser inaugurado

La Altagracia- Luego de una espera de más de 7 años, el nuevo hospital general y docente Nuestra Señora de La Altagracia será puesto al servicio de los higüeyanos y demás provincias de la región Este, especialmente El Seibo.

Así lo informó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Ramón Alvarado Mendoza, durante un recorrido de supervisión a las instalaciones del moderno hospital, cuyos trabajos están a punto de concluir para su inauguración.

«Con este moderno hospital, no sólo se van a beneficiar los más de 300 mil habitantes que tiene La Altagracia y los pobladores de toda la región», expresó.

Dijo que solamente con la puesta en servicio del tomógrafo de 16 cortes que se instaló a un costo de RD$25 millones, miles de habitantes de la provincia ya no tendrán que trasladarse a la ciudad Capital para obtener un diagnóstico real y de alta precisión de qué puede estar causando determinada dolencia, como es el dolor abdominal.

Alvarado Mendoza contacto los avances en los trabajos de las áreas de Mamografía, Sonografía, Rayos X, Fluoroscopía, Laboratorios, Banco de Sangre, Imaginiología, Farmacia, Yeso, Hidratación oral, Triage, Banco de Medicamentos, Seguridad Social, Caja, Admisión, Sala de Espera, Enfermería, Nebulización y Observación Pediátrica, que cuenta con cinco camas.

El director del SNS, sostuvo que cuando próximamente el presidente Danilo Medina inaugure el nuevo hospital, cientos de usuarios que sufren diversos tipos de accidentes en la provincia La Altagracia y el Este podrán salvar sus vidas, ya que se cuenta con una emergencia debidamente equipada y con área de traumashock.

Destacó que el nuevo hospital cuenta con áreas de internamiento de una y dos camas debidamente climatizadas, cuidados intensivos, baños, elevadores, capilla, salón de reuniones y biblioteca con computadoras para el uso de los médicos residentes.

Durante el recorrido por el nuevo hospital de la ciudad de Higüey, el doctor Alvarado Mendoza, que estuvo acompañado del director regional, doctor José Rodríguez Abreu y del gerente del proyecto, arquitecto William Páez.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.