Nuevas oportunidades de empleos a egresados del programa inglés de inmersión

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Call Center Teleperformance en República Dominicana (Costa Rica Contact Center), firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo brindar oportunidades de empleo a los alumnos egresados del programa inglés de inmersión, así como la realización de capacitaciones conjuntas y ferias de empleo en un ambiente bilingüe.

La alianza estratégica, rubricada por el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y Francisco Lara, jefe de operaciones de Centroamérica y el Caribe de Teleperformance, tendrá como alcance toda la población estudiantil de egresados del programa del inglés de inmersión y candidatos seleccionados y aprobados en la convocatoria del periodo correspondiente, realizada por la dirección de lenguas extranjeras.

García Fermín manifestó que es una preocupación del presidente Luis Abinader que los jóvenes aprendan el idioma inglés y otras lenguas como mecanismo de inserción en las distintas áreas que brinden oportunidades de empleo y un mejor servicio a los turistas que visiten el país.

También anunció que se plantea desarrollar el programa en otras provincias, haciendo especial énfasis en las ubicadas en la zona fronteriza, además de ampliar la diversidad de este con otros idiomas que ofrece la Dirección de Lenguas Extranjeras.

Asimismo, Francisco Lara, jefe de operaciones de Centroamérica y el Caribe de Teleperformance, subrayó que esa empresa tiene el interés de ofrecer oportunidades laborales en un ambiente bilingüe, resaltando que el país cuenta con el talento humano para lograr grandes metas.

De su lado, Armando Pichardo, director regional de República Dominicana y  Costa Rica en Teleperformance, informó que esa compañía logró triplicar sus ganancias en el 2020, planteando la apertura de otras instalaciones, no obstante la crisis del Covid-19.

La suscripción del pacto compromete a Teleperformance a seleccionar de los perfiles de egresados enviados por el MESCYT, un mínimo de 200 estudiantes que cumplan con el nivel de inglés requerido, así como la mayoría de edad para ser empleados en las instalaciones de Costa Rica Contact Center.

Producto de la importancia del idioma inglés, el MESCYT facilita becas a un total de 23 mil jóvenes dominicanos de escasos recursos, para aprovechar las oportunidades en su proyección y crecimiento profesional.

Teleperformance, el proveedor líder mundial en gestión de centros de contacto y servicios externalizados, trabaja para compañías de todo el mundo gestionando programas de adquisición y atención al cliente, asistencia técnica y recobro de impagados. Es el grupo de expertos en interacciones más grande del planeta con más de 383 mil empleados en 83 países.

El Motín

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