DUBAI — Día especial el de la apertura del ATP 500 de Dubai. Es que regresa al circuito Novak Djokovic, el Nº1 del mundo, tras su nueva conquista del Abierto de Australia. Por eso, luego de tres semanas, el serbio pisa oficialmente una cancha y lo hace ante el español Tommy Robredo (41º).

Viene en racha el mejor jugador del planeta. Djokovic lleva siete torneos ganados en fila, incluidos los dos que disputó en esta temporada, en Doha y Melbourne. Por eso, es la gran atracción del torneo en Emiratos Árabes Unidos, sobre cancha dura, donde el gran ausente es el suizo Roger Federer (3º), por una operación de rodilla.

El serbio participa por décima vez en Dubai, una escala del circuito que le sienta muy bien, ya que fue campeón en cuatro oportunidades (2009, 2010, 2011 y 2013) y perdió la final del año último, precisamente ante Federer.

El rival de Djokovic es Robredo, al que el serbio supera 6-2 en el duelo personal. Pero quiere desquitarse de la derrota sufrida en el último choque entre sí, en Cincinnati 2014. El ex-Top 10 no llega en buena forma y cayó en tres de sus cuatro partidos más recientes.

De ganar, el número uno ya conoce al próximo adversario, el tunecino Malek Jaziri (121º). Este invitado de la organización cortó la sequía de 2016, ya que había perdido en primera ronda en los cinco torneos que disputó. Y vaya si tendrá recompensa, con la chance de cruzarse con el líder indiscutido del tour.

Además, debutan otros dos preclasificados: el serbio Viktor Troicki (22º ATP), quinto sembrado, y el español Feliciano López (24º), sexto.


Partidos – 22/02 – Primera ronda
[WC] Malek Jaziri (TUN) a [Q] Mikhail Youzhny (RUS) por 6-4 y 6-1
Hyeon Chung (KOR) a Andreas Seppi (ITA) por 6-3 y 6-4
Guillermo García López (ESP) vs. [6] Feliciano López (ESP)
[1] Novak Djokovic (SRB) vs. Tommy Robredo (ESP)
Marcos Baghdatis (CYP) vs. [5] Viktor Troicki (SRB)
Vasek Pospisil (CAN) vs. [Q] Lucas Pouille (FRA)