El presidente del Colegio de Dominicano Notarios(CDN), Pedro Rodríguez Montero, denunció el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, persiste en su despropósito de imponiendo un registro general de todos los actos notariales.
Rodríguez Montero, en tal sentido, explicó que la Ley 140-15 solo faculta a ese organismo a establecer un registro de testamentos y poderes.
El presidente de los notarios dominicanos aseveró que la disposición que pretende imponer el presidente de la SCJ y CPJ constituye una violación a la Constitución al pretender establecer un impuesto mediante la resolución número 21-2018, dictada por el Consejo del Poder Judicial, ya que el texto sustantivo otorga facultad exclusiva al Congreso Nacional.
Los notarios realizaron una marcha que partió del Tribunal de la Jurisdicción Inmobiliaria hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia para denunciar las pretensiones del presidente de la SCJ, y revelaron que por atacar el principio de la razonabilidad, sometieron una acción directa de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.
Agregar comentario