La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), nominó ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la candidatura de once juristas, a fin de llenar los espacios vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
En un comunicado enviado al CNM, la institución nominó a Claudio Aníbal Medrano, Edynson Alarcón, Flavio Darío Espinal, Isis Muñiz Almonte, Juan Alfredo Biaggi Lama, Julio César Cano Alfau, Nancy ldelsa Salcedo Fernández, Napoleón Estévez Lavandier, Ramón Horacio González, Olivo Rodríguez Huertas y Samuel Arias Arzeno.
“La nominación de estas personas se basa en el reconocimiento social a sus trayectorias académicas, jurídicas y de servicio. Tenemos la esperanza de que sean ponderados de manera objetiva, y que su eventual selección se base exclusivamente en función de sus méritos personales”, señala la misiva de FINJUS.
Agrega que “ nos anima a nominar a estos distinguidos juristas y magistrados la convicción de que es muy importante que la ciudadanía exprese su compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en un Estado Social y Democrático de Derecho, a través de actos concretos como la sugerencia de magistrados en las Altas Cortes”.
“Los juristas y magistrados propuestos anteriormente son, a nuestro juicio, personas y profesionales honorables, con alta capacidad y reconocidos socialmente en sus tareas y funciones en el marco de las ciencias jurídicas”, señala la misiva de FINJUS.
El CNM recibirá hasta el próximo 28 de febrero las propuestas de candidaturas y postulaciones para un mínimo de dos y un máximo de doce vacantes.