La Iglesia Católica Dominicana aguarda la sustitución en cualquier momento del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, luego de que el Vaticano acogiera su renuncia, tras superar la edad de 75 años, cuando los obispos o cardenales deben abandonar el cargo.
López Rodríguez se mantendrá en su posición hasta que sea anunciado y posesionado su sustituto. El nombre del nuevo arzobispo será dado a conocer después del 28 de junio, día en que el cardenal cumple 25 años en tal ejecutoria.
Se informó que ya el nuncio de su Santidad en el país, monseñor Jude Taddeus Okolo, hizo las consultas necesarias en cada provincia eclesiástica de la nación y las informaciones recolectadas sobre los candidatos las remitió a la Santa Sede.
López Rodríguez pasará a ser arzobispo emérito de Santo Domingo, pero mantendrá su condición de miembro del Colegio Cardenalicio de por vida.
El religioso se había impuesto una especie de retiro anticipado al dejar de asistir a las actividades públicas propias de su investidura, las cuales ha venido delegando en su obispo auxiliar Amancio Escapa.
Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez nació el 31 de octubre del
Agregar comentario