“No nos van a amedrentar”, advierte el Embajador de los Estados Unidos en RD

El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, definió este viernes como “abusadoras” y “personas que odian y discriminan” a quienes han iniciado una campaña para que él sea expulsado de la República Dominicana por ser abiertamente gay.

Durante una entrevista televisada, declaró que esas personas, a las cuales no identificó, “quieren seguir manteniendo a la gente oprimida y evitar que el país progrese porque son ellos quienes mantienen el poder”.

“Quieren seguir tratando de que todos los demás sean como ellos, no desean que el mundo cambie”, dijo el diplomático, quien compareció junto a su esposo Bob J. Satawake al programa “El Día” donde fue entrevistado por los periodistas Huchi lora y Amelia Dechamps, y el comunicador Javier Cabreja.

Brewster dijo repetidamente, a lo largo de la entrevista, que él y su esposo tienen el apoyo del Presidente de los Estados Unidos, del cual son sus prepresentantes” y sostuvo que ellos están muy orgullosos de ser quiénes son.

“Tenemos todo el apoyo posible de nuestro Presidente; ellos no nos van a intimidar”, expresó para agregar a seguidas que los autores de la campaña en su contra son “un grupo pequeño”.

“Nosotros sabemos quiénes son, ustedes también lo saben, son los mismos que todos los días dice lo mismo, no solamente sobre la comunidad GLBT sino sobre la mujer, sobre los migrantes haitianos”, señaló.

Indicó que él y su esposo Bob están en la República Dominicana “para promover el amor y el respeto a todos, la igualdad para todos y un tratamiento humanitario bajo la ley, que es lo que establecen nuestras dos constituciones, la de su país y el nuestro”.

De manera enfática agregó: “Así que nosotros estamos muy orgullosos de estar aquí y apoyamos al Presidente de los Estados Unidos. Bob y yo y no nos vamos a esconder ni a separar porque alguien intente intimidarnos y decir que no debemos estar en algún lugar”.

Indicó que los auspiciadores de la campaña “no nos están haciendo daño a nosotros” sino mas bien “a la sociedad de la República Dominicana, con la idea de perpetuar el abuso y el que se acepte que puede uno manifestar odio hacia otro y pueden intimidar a los demás, pero también para ese niñito, para esa niña o aquel adulto que todavía está luchando, tratando de descubrir exactamente quién es”.

Por otra parte, Brewster se refirió a los aportes que la Embajada de los Estados Unidos hace a la República Dominicana y dijo que podría dedicar “la mañana completa” a enumerarlos. Citó entre ellos ayudas al sistema 911, a la interdicción de drogas, a los programas para frenar el flujo de migrantes ilegales, a investigaciones científicas y a combatir el tráfico sexual y la violencia intrafamiliar.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.