“No entiendo la terquedad de Medina con las primarias abiertas”, Eduardo Estrella

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambios (DXC), Eduardo Estrella, consideró que las primarias deben ser cerradas y que cada partido elija sus candidatos con la militancia inscrita en su padrón.

Estrella aseguró que DXC siempre ha tenido su posición clara de que las primarias deben ser cerradas con respecto al proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El dirigente político dijo que no entiende la terquedad del presidente de la República, Danilo Medina en el caso de las primarias: “El debe ponerse a la altura de un estadista, por encima de lo que es un presidente, pues él tiene demasiado problemas para estar enfocado en otra cosa que para él son irrelevantes”.

Expuso que ese mensaje de que un comité político sea el que decida sobre la suerte de una ley, significa que la cosa no anda bien el país.

“Es mejor que cierren el Congreso Nacional, si es que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va a decidir sobre esta ley, pues si se va a esperar que sea ese organismo que decida sobre una ley que lleva más de 15 años a la espera de su aprobación, entonces andamos muy mal”, sostuvo.

Reiteró que no entiende la posición del presidente de la República en relación a la forma de las primarias: “La gente percibe que Medina tiene un control en su partido, pues cualquier cosa de que él quiera un candidato, lo va imponer con cualquier sistema; pero, nos preguntamos que hay detrás de eso. Medina no solo quiere imponer su posición en su partido, sino a todos los demás del sistema, a todos los sectores de la sociedad civil y hasta a la propia Junta Central Electoral».

Advirtió que si las primarias se aprueban como la quiere Medina, la Ley de Partidos va ser objetada en el Tribunal Constitucional, al criticar que el país no puede seguir detenido por esa situación.

Expuso que a veces ha llegado a pensar de que se trata de una estrategia para que no se apruebe la Ley de Partidos: “A quien puede beneficiar esa situación, pues el propio PLD ha demostrado que está en incapacidad para poder administrar sus propios procesos internos”.

Dijo que el Gobierno y el PLD están realizando tantas cosas que muchas veces ni se entienden, al recordar que una de las quejas de los medios de comunicación es que el presidente de la República no habla: «Un presidente tiene que abrirse a la nación y responder sus inquietudes, decirle al pueblo los planes a futuro en el país».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.