Anuncios
Puma salvaje

No darle la espalda al puma es la razón que pudo salvarle la vida

Es el ABC de todo aprendiz de guía de safari, o de cualquier cazador que aspire a sobrevivir al encuentro con un gran felino. Si te topas con uno “lo último que debes hacer es darle la espalda”. Al hablar de encuentros con grandes gatos, probablemente este sea uno de los primeros mandamientos, siendo el segundo probablemente: “jamás te acerques demasiado a una hembra que cuide de sus crías”.

Ahora podéis imaginar lo que debió de sufrir Kyle Burgess al incumplir el segundo mandamiento flagrantemente, ya que se acercó demasiado a la cría de una puma con la intención de grabarlo todo con su móvil. Todo sucedió en una conocida pista circular para senderistas llamada Slate Canyon (un anillo de 13,7 kilómetros de recorrido) situado cerca de Provo, en el estado de Utah.

Como podéis ver en el vídeo bajo estas líneas, la osadía pudo salirle cara a Burgess, que no contaba con la ferocidad y determinación de la madre, que le hizo pagar el atrevimiento sometiéndole a seis minutos de pesadilla. Por fortuna el senderista puede contarlo, ya que pese a todo no incumplió el primer mandamiento y en ningún momento le dio la espalda al felino con la intención de huir corriendo.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios