Nieto de Trujillo reitera denuncia de «invasión» de haitianos

El nieto del exdictador dominicano Rafael L. Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo acudió este viernes a los actos conmemorativos del 205 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, donde reiteró la supuesta «invasión» de haitianos al país.

En declaraciones a periodistas en la Catedral de Santo Domingo, donde se ofició una misa en memoria de Duarte, Domínguez Trujillo afirmó que la República Dominicana vive en la actualidad «una invasión» de haitianos «pacífica y no pacíficamente».

En ese sentido, llamó a honrar a los padres fundadores dominicanos «que nos legaron esta hermosa patria».

El nieto del ajusticiado dictador, quien en diciembre pasado anunció sus aspiraciones presidenciales con promesas de «refundar» el país para enfrentar males como la corrupción, se acercó hoy, además, con un grupo de simpatizantes a las proximidades del Altar de la Patria, donde reposan los restos de los Duarte y de los otros dos fundadores, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Algunos personas expresaron en las redes sociales su sorpresa por la presencia de Domínguez Trujillo en los actos que varias instituciones realizaron hoy en honor de Juan Pablo Duarte en escenarios como la Catedral y el Altar la Patricia, mientras que otros la rechazaron.

El pasado 6 de diciembre Ramfis Domínguez Trujillo fue proclamado candidato a la Presidencia por el Partido Esperanza Democrática, aún no reconocido por la Junta Central Electoral (JCE), ante decenas de simpatizantes que se reunieron en un hotel de la capital dominicana.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.