Le he aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Bolivariana a 500.000 milicianos este año, con todos sus equipos, y garantizar un fusil para cada miliciano. Están aprobados los recursos y la logística», afirmó Nicolás Maduro.
El mandatario chavista habló durante el desfile militar en el que la Fuerza Armada de Venezuela reafirmó este lunes su «lealtad incondicional» a Nicolás Maduro, a dos días de la gran marcha convocada por la oposición para exigir un adelanto de elecciones.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) preserva su unidad monolítica, granítica y ratifica su lealtad incondicional al señor presidente», subrayó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto en las afueras del Palacio de Miraflores, ante miles de milicianos civiles. El general Padrino López definió a Maduro como «un presidente auténticamente chavista que la Fuerza Armada admira profundamente».
El gobernante socialista agradeció inmediatamente el mensaje ante la multitud: «¡Amor, con amor se paga. Lealtad, con lealtad se paga!», exclamó.
El acto, que rinde homenaje a la milicia civil, se celebra en vísperas de la movilización convocada en Caracas y en las principales ciudades del país por los adversarios de Maduro; que el diputado Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento —de mayoría opositora—, prometió será «la mamá de todas las marchas».
Padrino López acusó a la dirigencia de la oposición de ejecutar, con apoyo de grupos de «la derecha extrema» en el exterior, una «agenda criminal y cargada de odio que incluye actos terroristas, disturbios, saqueos, vandalismo y distintas formas de violencia».
Las protestas estallaron por los fallos, anulados parcialmente tras un fuerte rechazo de la comunidad internacional, con los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Legislativo y retiró la inmunidad a los asambleístas.
Organizaciones no gubernamentales han denunciado una «fuerte represión», con bombas de gases lacrimógenos, perdigones e incluso armas de fuego. Advierten, además, sobre la actuación de «colectivos», grupos civiles que apoyan al chavismo y que la oposición considera «bandas armadas».
Pero Padrino López negó las acusaciones. «No puede llamarse represión a la acción del Estado orientada a la restitución del orden público con perfecto apego a lo consagrado en la Carta Magna y demás instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que rigen los derechos humanos», expresó.
Agregar comentario