Neymar en dudas para el Mundial de Clubes

BARCELONA — Neymar sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda que ha sembrado la alarma en el FC Barcelona, puesto que no solo le aparta del partido de este miércoles en Leverkusen sino que, lo más preocupante, pone en duda su presencia en el Mundial de clubs.

‘Durante el entrenamiento de esta tarde se ha producido una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda. la evolución de la lesión marcará la disponibilidad para los próximos partidos’ señaló el club a través del clásico comunicado médico oficial, sin dar más pistas acerca del posible periodo de baja de Neymar.

Aunque alrededor del equipo azulgrana se quiso restar trascendencia a la lesión y se trasladó una imagen de tranquilidad, se espera que el jugador brasileño sea sometido a nuevas pruebas el jueves que determinarían con mayor exactitud el plazo de baja.

De hecho, lo más probable es que Luis Enrique, incluso en el mejor de los casos, no cuente con él de cara al partido liguero del sábado ante el Deportivo, reservándole para el Mundial de Clubs.

El Barcelona debutará en el Mundial el 17 de diciembre frente al vencedor del partido entre América y Guangzhou Evergrande. A nueve días de aquel encuentro toda precaución se considera poca en el vestuario azulgrana… Aunque mayor se contempla la preocupación en el club.

Y, de hecho, devuelve al primer plano el tema que no se aparta del protagonismo: el deseo innegociable de Luis Enrique de tener un recambio de garantías a partir de enero. La incorporación de un jugador de ataque de suficiente peso deportivo como para que cualquier percance como este de Neymar no provoque alarma.

Jordi Blanco

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.