El castillo Nagoya, en la prefectura japonesa de Aichi, cubierto de nieve el 18 de diciembre de 2014

Nevada deja cinco muertos y graves perturbaciones en Japón

Las fuertes nevadas que caen en buena parte de Japón dejaron al menos cinco muertos y causaron graves perturbaciones, con al menos 100 vuelos interiores anulados, según las autoridades.

Dos ancianas murieron en el norte de la isla de Hokkaido, indicó la agencia Kyodo News, una al ser atropellada por una máquina quitanieves y otra, sepultada al desplomarse un almacén por el peso de la nieve.

Dos hombres murieron en sendos accidentes de tráfico, uno en Hokkaido y otro más al sur, en Hiroshima.

Otro hombre fue hallado muerto delante de su casa en la isla de Honshu, al parecer tras haber caído del tejado de su garaje mientras trataba de retirar la nieve.

Unos 100 vuelos interiores fueron cancelados, sumándose a los 450 anulados la víspera por las tormentas de nieve.

Los trenes de alta velocidad Shinkansen entre Tokio (este) y Osaka (oeste) registraban retrasos de una hora este jueves por la mañana, a causa de los violentos vientos y de un grueso manto de nieve alrededor de Nagoya (centro). Miles de hogares quedaron sin electricidad en la prefectura vecina de Gifu.

Las condiciones eran aún más difíciles en Hokkaido y en las otras regiones del norte, con ráfagas de viento calificadas de excepcionales por la agencia de meteorología. En la costa norte, se produjeron olas de hasta nueve metros de altura.

En invierno, Japón queda dividido con frecuencia en dos, de acuerdo con una diagonal imaginaria desde el noreste al suroeste, con fuertes nevadas en el oeste, y del otro lado, donde se encuentra Tokio, un cielo azul, con clima frío pero seco. Esto es precisamente lo que ocurre desde el miércoles.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.