Anuncios

Negocian HBO y Showtime la transmisión pelea Mayweather- Pacquiao

Dan Rafael

 Mientras que los campos de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather han estado trabajando para llegar a un acuerdo para la propuesta mega pelea del 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, hay más cosas en la mesa que el conseguir que los combatientes que acepten los términos.

 También tendrán que hacerlo Showtime/CBS, que tiene a Mayweather bajo contrato, y HBO/Time Warner, que tiene a Pacquiao bajo contrato, para lo que se espera sea una transmisión conjunta de Pay-Per-View si la pelea se finaliza. Al menos, ya esa bola está rodando.

 El presidente y CEO de HBO Richard Plepler y el presidente de HBO Sports, Ken Hershman así como el presidente y CEO de Showtime Matt Blank y el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports Stephen Espinoza se reunieron el miércoles en un restaurante no revelado en Nueva York para discutir el marco de un acuerdo, dijo a ESPN.com una fuente con conocimiento de la reunión.

 Hay un largo camino por recorrer, según la fuente.

 «Si esto fuera una carrera de 100 metros, estamos en la marca de 40 metros», dijo la fuente.

Ambas cadenas se negaron a comentar.

 Showtime y HBO son feroces rivales en el negocio de cable premium cuando se trata de boxeo, programación original, documentales, lo que sea. Esto no es una oferta fácil de hacer.

Hay una serie de detalles, incluyendo aspectos críticos como la compañía que hará la producción real, cuáles locutores de la empresa van a narrar la pelea y qué cadena obtendría los derechos de transmisión diferida. También hay aspectos no tan importantes pero que también deben ser tratados, como qué anunciador de la cadena se encarga de la pelea, Jimmy Lennon Jr., de Showtime, o Michael Buffer, de HBO.

 Pero ha sucedido una vez antes — en el 2002, para la pelea de campeonato pesos pesado Lennox Lewis-Mike Tyson, cuando Lewis estaba bajo contrato con HBO y Tyson con Showtime.

Ese fue un trato brutal para negociar, pero se hizo. Así que hay un plano de cómo llegar a un acuerdo.

Mi pensamiento es que simplemente deben utilizar dicho acuerdo y hacerlo de la misma manera para Mayweather-Pacquiao con cualquier arreglo o retoque que se que tenga que hacer.

En el acuerdo de 2002, por ejemplo, Lennon y Buffer cada uno presentó al peleador de su cadena. Como Lewis ganó por nocaut, Buffer anunció la decisión. Si hubiera ido a la distancia, se dividían el leer la puntuación de los jueces. En cuanto al equipo de locución, mezclaron sus equipos de transmisión para la noche de la pelea en PPV y cada cadena también tenía sus otros comentaristas trabajando para la posible repetición.

 El trato era que de acuerdo al boxeador de la cadena que ganara, que la cadena tendría los derechos en diferido. Lewis ganó y HBO mostró la repetición, y la pelea fue marcada para siempre como una pelea de HBO. La repetición de Showtime que fue producida nunca salió al aire.

 Así que el acuerdo se puede hacer. Es que no es fácil.

 De buenas a primeras, me han dicho que HBO está reacio a manejar la retransmisión de la misma manera que en el acuerdo de 2002, con la preferencia de que ambas cadenas retransmitan en simultáneo. Quizás HBO estaba de acuerdo con el arreglo 2002 porque Lewis fue un gran favorito, sobre Tyson y valía la pena el riesgo. En una pelea Mayweather-Pacquiao, Mayweather será el favorito.

 Así que si Mayweather y Pacquiao puedan entre ellos mismos llegar a un acuerdo – el equipo de Pacquaia dijo que ya han aceptado los términos negociados por promotor de Top Rank Bob Arum con el presidente de CBS Leslie Moonves, que ha estado sirviendo como intermediario con el campamento de Mayweather, mientras que Mayweather aún no ha acordado — el acuerdo de las cadenas es tan importante como cualquier acuerdo que los boxeadores puedan logar.

 Para que haya una pelea de esa magnitud el 2 de mayo, cualquier acuerdo casi seguro tendrá que ser concluido a más tardar a principios de febrero y ya el tiempo corre.

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.