Navarro establece acuerdo para atención de niños en condiciones de vulnerabilidad

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la presidenta del Patronato Benéfico Oriental, Xiomara Menéndez Dájer, firmaron un convenio de colaboración que facilitará la cogestión e incorporación de la Escuela Hogar del Niño en el esquema de gestión pública, en lo que respecta a los aspectos administrativos y pedagógicos.

Mediante el acuerdo, que tiene una duración de 10 años, las dos instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas en favor de la educación integral de los niños, adolescentes y jóvenes, en los diferentes niveles y grados que ofrece el centro en La Romana y en otras demarcaciones de incidencia.

El convenio se cumplirá  bajo la premisa de una educación gratuita e inclusiva con la Jornada Escolar Extendida.

Navarro afirmó que al conocer las arduas y positivas tareas que se realiza en el Patronato Benéfico Oriental, “se ratifica que los políticos y los servidores públicos, debemos estar abiertos a las iniciativas del empresariado y de la sociedad civil en favor del desarrollo del país, especialmente en materia de educación”.

Agregó que la experiencia y el sentido entusiasta observados en el referido centro, que atiende a 1,648 estudiantes, 80 de ellos sordos, incluidos cientos de niños desde recién nacidos: “Es un paso que se debe lograr en todas las escuelas del país, generar en todos los estudiantes ese sentimiento de que los planteles son ese espacio de tranquilidad, paz y felicidad”.

Consideró que al conocer a profundidad las tareas y la infraestructura del Patronato Benéfico Oriental ha podido reconocer que el Minerd, en el cambio de la educación, se encuentra en un proceso de aprendizaje para cada día hacer mejor la labor que le corresponde en el sistema educativo.

En tanto, la presidenta del patronato, Xiomara Menéndez Dájer, destacó que la alianza con el Minerd se constituye en un paso histórico en los más de 40 años de funcionamiento del Hogar Escuela del Niño.

En uno de los artículos del convenio, el Ministerio de Educación se compromete a nombrar el personal docente, administrativo y de apoyo que funciona en el plantel escolar romanense, con una matrícula de 985 estudiantes, de acuerdo al Manual Operativo de Centros Educativos Públicos.

Asimismo, el Ministerio construirá otro plantel escolar de 12 aulas, dotado de biblioteca, cocina-comedor, laboratorios y cancha deportiva, entre otras facilidades, así como asumir los gastos en todos los servicios del referido plantel escolar romanense, entre otros compromisos.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.