Narciso Isa Conde denuncia incendios forestales intencionados en Loma Ortega

El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde denunció este martes que nuevamente los incendios intencionales y planificados reaparecieron el pasado domingo en los predios de Falcondo Xstrata Níke, en Loma Ortega, próximo a Loma Miranda.

Isa Conde afirmó que el plan de degradación de la flora y la fauna, así como la agresión a la biodiversidad, continúa en un territorio controlado por el consorcio transnacional minero y por las autoridades civiles y militares.

Dijo que esta situación indica la existencia de complicidades criminales con fines inconfesables, que es preciso detener y sancionar.

Explicó que existen tres focos de incendios forestales ubicados en puntos estratégicos de Loma Ortega, que eventualmente posibilitarían extender el fuego y volver afectar otras aéreas de Miranda.

Expuso que los enemigos de su condición de Parque Nacional no cesan de maquinar contra esa decisión popular; razón para insistir en sacar a Falcondo de esos predios, ahora traspasada sus acciones a una empresa fantasma evidentemente vinculada a “mafias” minero- financieras internacionales.

“Hay que destacar que mientras las unidades para-militares de Falcondo se mueven a sus anchas en ambas Lomas, a las comunidades aledañas y a los movimientos sociales, así como a los ambientalistas que la defienden en contra de las talas, los incendios y la minería destructiva, las unidades militares y policiales apostadas en esos predios, les impiden penetrar protegiendo de esa manera las actividades empresariales prohibidas por sentencias judiciales”, acotó el dirigente político.

Finalmente, Narciso Isa Conde advirtió que urge sacar a la empresa Falcondo y exigió que se respete las decisiones de los tribunales, así como reemplazar a los militares que se encuentran en Loma Miranda, ya que son cómplices de los daños que se están cometiendo en ese pulmón natural, demando por el pueblo que sea declarado Parque Nacional.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.