Violeta Martínez comparte con estudiantes y profesores del Colegio Bautista Cristiano

Museo de la Porcelana recibe estudiantes, valoran arte milenario

Estudiantes del Colegio Bautista Cristiano de Santo Domingo visitaron el Museo de la Porcelana, institución única de su tipo en la región, donde su fundadora y directora, Violeta Martínez, compartió experiencias y recibió con gran satisfacción las muestras de admiración y respeto de los jóvenes ante tan significativa obra cultural del país.

Sito en la calle José Reyes número 6, en la zona colonial, en esta capital, el Museo multiplica sorpresas y coadyuva al desarrollo cultural y artístico de la sociedad dominicana, gracias al conjunto de obras allí expuestas, que simbolizan la máxima expresión del milenario arte.

Su historia data desde cuando su principal figura, Violeta Martínez, donó toda la colección de porcelanas y objetos  de arte que poseía, conjuntamente con la  concesión que realizara la familia Vicini Cabral de la casa estilo hispano – morisco en la Ciudad Colonial, donde se encuentra  el Museo-, remodelada por el arquitecto Benjamín Paiewonsky.

Esta idea se basaba en lo que hoy sigue siendo la misión de la bella institución: difusión y exposición del arte de la Porcelana, y que pueda ser apreciada en su total dimensión artística e histórica.

Como parte de la misión educativa, cultural y recreativa, además de ser un referente para el turismo cultural, el Museo recibe la visita de estudiantes de diversas escuelas, colegios y universidades;  en esta ocasión alumnos y profesores del Colegio Bautista Cristiano significaron el privilegio de poseer República Dominicana una entidad como esta.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.