Multitud rompe cerco y penetra al TSE

Una multitud de personas que apoya al excandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, rompió el cerco policial y penetró hasta el edificio del Tribunal Superior Electoral (TES), para demandar se pronuncie sobre un supuesto fraude electoral en su contra.

 

Portando pancartas con inscripciones alusivas a los resultados de las pasadas elecciones y vitoreando no al fraude electoral, los manifestantes se avalanzaron contra el cerco policial dispuesto para impedir su avance, pero los agentes no pudieron resistir el empuje, logrando aquellos cruzar y penetrar al edificio, donde además funcionan las oficinas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

 

Estando en la edificación tomaron las escaleras hasta llegar al 5to piso donde se hallan las oficina del TSE.

 

Mientras que Jiménez manifestó que el TSE lo que ha hecho es aprovecharse de la prudencia y pasividad de los candidatos, para hacer lo que le da la gana con los expedientes depositados.

 

Expuso que el TSE no tuvo la delicadeza de ni siquiera enviar un papelito del fallo, sino que se enteraron porque un conocido se lo informó, luego de ver la decisión en las redes.

Expresó que el TSE no cumplió mínimamente con el proceso, rompiendo un récord mundial de conocer 87 expedientes en un día.

 

El pasado viernes el TSE rechazó una impugnación presentada por Jiménez a las elecciones del pasado 15 de mayo, en las que resultó ganador el oficialista Alfredo Martínez, pero que él rechaza por entender hubo un fraude en su contra.

 

Con la sentencia el Tribunal dio un golpe demoledor a las aspiraciones del candidato del Frente Amplio, quien recurrió «confiado» luego de ver frustradas sus aspiraciones de que la Junta Electoral de Santo Domingo Este anulara las elecciones municipales acudió a ese organismo.

 

Pero, los jueces del TSE no hicieron caso a sus reclamaciones de que su apelación fuera conocida en un juicio público, oral y contradictorio y se reunieron en cámara de consejo y rechazaron la impugnación del candidato «, por ser el improcedente e infundado en derecho, de acuerdo a los motivos indicados».

El TSE también «confirmó en todas sus partes la resolución apelada, por haber sido dictada conforme a las previsiones legales aplicables al caso, de acuerdo a las razones expuestas en la decisión». Lo hizo mediante la Sentencia TSE-Núm. 578-2016.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.