Anuncios
Juan Manuel Méndez, director del COE.

Muertes y accidentes empañan temporada navideña

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que en la primera y segunda fase del operativo «Conciencia por la vida 2021-2022», por las festividades de diciembre, un total de 35 personas perdieron la vida. Durante los feriados también se produjeron 224 accidentes de tránsito registrados en autopistas y carreteras del país.

El director general del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que de la totalidad de fallecidos, dentro y fuera del operativo, 26 fueron por accidentes de motocicletas (74.28%), tres por atropellamiento, cinco por vehículo liviano y uno por vehículo pesado.

En la segunda fase de su operativo, que culminó este domingo, 21 personas fallecieron y se registraron 102 accidentes de tránsito. 

El general Manuel Méndez dijo que de los 102 accidentes registrados en esta última fase, 81 involucraron motocicletas, 11 involucraron vehículos livianos, ocho atropellamientos, uno un vehículo pesado y uno un triciclo.

Mientras que, de las 21 personas fallecidas, seis ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 15 fuera del mismo.

En el operativo de navidad 2019-2020 fallecieron 16 personas dentro del operativo, este año, resultaron 11 personas fallecidas dentro del dispositivo de seguridad, para una reducción de un 31.25%.

El COE indicó en su informe final que la mayoría de los eventos registrados ocurrieron entre el mediodía y las 5:59 de la tarde (37%) y desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la madrugada (27%), siendo estos horarios los de mayor ocurrencia de accidentes, de la totalidad del universo.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.