Muerte de Robert Vargas consterna clase periodística

La repentina muerte del periodista Robert Vargas, director de Ciudad Oriental, ha consternado a la clase periodística.

Robert, quien tenía 65 años a la hora de su muerte, era una persona afable, solidaria y humilde, además de excelente profesional consagrado al oficio de informar.

MUERTE

Falleció en horas de la madrugada de este viernes el destacado periodista Robert Vargas, tras sufrir varios infartos mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Elohim Dominicana.

Así lo confirmó a través de las redes sociales el periodista y amigo de confianza de Vargas, Genris García.

Vargas, de 65 años, había estado recluido en dos centros de salud por más de un mes. En el último de ellos, donde finalmente falleció, fue diagnosticado con una encefalopatía metabólica y otras complicaciones.

Su vida y labor

Robert Salvador Ramos Vargas nació en Santo Domingo el 15 de agosto de 1957. Contrajo matrimonio con la también reportera y abogada Cinthia Polanco, con quien no procreó hijos.

Por más de 30 años se desempeñó como profesor en el Liceo Ramón Emilio Jiménez y formó a varias generaciones de fotoperiodistas que todavía ejercen esa labor en los principales diarios del país.

Como periodista laboró como reportero y en ocasiones como director en varias estaciones de radio y televisión, entre ellas Supra FM, Radio Universal y Canal 33, entre otros.

También colaboró en la prensa internacional, ya que durante varios años laboró en la agencia EFE de España.

Fue militante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la que ejerció la Secretaria de Educación.

Robert Vargas fundó el periódico Ciudad Oriental para difundir noticias de Los Mina, y con los avances de la tecnología lo llevó a las redes, transformando el rotativo en Ciudadoriental.com.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.