Anuncios
Fulgencio Severino, candidato presidencial del MPT.

MPT escoge al doctor Fulgencio Severino como su candidato presidencial

El doctor Fulgencio Severino fue escogido a unanimidad por la Coordinanación Nacional del Movimiento Patria para Todos (MPT) como su candidato presidencial para las elecciones del 2024.

Anunció que el MPT impulsará desde el Poder Ejecutivo un modelo de desarrollo económico social con economía solidaria.

En unas breves palabras de aceptación de la candidatura presidencial, dijo que el principal problema económico y social que afecta al dominicano es la desigualdad social.

En ese sentido, dijo que el programa de gobierno del MPT establece que la política será una herramienta orientada a superar la pobreza, crear empleos, la industrialización, el desarrollo agropecuario y la soberanía alimentaria.

Asimismo, dijo que el programa de gobierno el MPT establece dotará a la población con más de 65 años que no trabaje de una pensión universal equivalente al 60% de su salario.

Además, plantea dotar de seguros médico para toda la población a fin de garantizar el derecho a la salud y se crear un fondo común para la atención de salud fuera del país en las atenciones que no se ofrezcan aquí.

Severino exhortó desde ya a la militancia de la organización a salir a las calles a conquistar el voto sin desmayar ningún esfuerzo, planteándole al dominicano la fortaleza ética de la propuesta programática del MPT.

Severino, egresado de las Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con post grado en México y España.

Actualmente es jefe de la Cardiología, cargo ganado por concurso, del hospital Salvador B. B. Gautier y profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la universidad estatal.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.