El Ministerio Público expuso sus alegatos ante el pleno de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) su oposición a que los implicados en el caso de sobornos de Odebrecht se les pueda variar las medidas de coerción de prisión preventiva impuesta por el juez de la instrucción especial Francisco Ortega.
En tal sentido, durante la réplica a los recursos de apelación, expresaron que no se puede acoger la solicitud por enfermedad argumentada por la defensa del imputado César Sánchez, pues crearía un peligroso precedente.
El fiscal Milciades Guzmán indicó que si se acoge se trata de un precedente negativo que tiene un efecto importante dentro de las prisiones del país.
“Realizaré una explicación exclusivamente técnica porque es un caso delicado. La ley indica que solo se puede evitar la prisión en situación de una enfermedad grave y terminal. Y en este caso no se trata de una terminal”, explicó
Sostuvo que si se admite la situación de Sánchez: “el lunes tendremos la solicitud de unos cinco mil reclusos de todo el país”.