Anuncios
Fernando González, dirigente comunitario y presidente de Movipeña.

Movipeña denuncia invasión, contaminación y depredación de río Arroyo Hondo

Redacción El Motín.-El Movimiento y Fundación por los Ideales del Doctor José Francisco Peña Gómez (Movipeña) denunció que el río Arroyo Hondo, en el sector Fundación, ha sido invadido por ocupantes ilegales de sus terrenos y está al borde de la desaparición por culpa de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales que no hacen nada para revertir la situación.

El dirigente comunitario y de Movipeña, Fernando González, se queja de que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, pese a estar enterado por medio de reiteradas denuncias no ha movido la acción pública para salvar este importante afluente de Santo Domingo Norte.

Piedras y escombros en la orilla del río Arroyo Hondo.

Lamentó que Jorge Mera incluso se haya negado a recibir una delegación de la comunidad que acudió al ministerio para exponerle el problema y buscarle una pronta solución, algo que está en sus manos y es parte de sus responsabilidades como ministro de Medio Ambiente.

Explicó que moradores de los sectores populares Los Girasoles, Los Cocos y El Cambiazo invaden sus orillas y alrededores, levantando casuchas y contaminando un río que debe ser preservado y protegido por la salud del medio ambiente y su fauna que también se extingue.

Las aguas del río han sido contaminadas

El líder de Movipeña informó que visitó con una comisión de la fundación la Dirección del Servicio Nacional de Protección Ambiental y se reunió con el coronel Ambiorix Cepeda Hernández, director de este departamento, pero se han quedado a la espera de que se tomen medidas para desalojar a los invasores y preservar la vida del río.

“En la reunión conversamos  con el director de la institución, coronel Ambiorix Cepeda Hernández el cual estuvo acompañado por el mayor Williams Villar y los coroneles Julio Cesar Frías, Arciniegas y José Ramírez, y la relacionista pública de la entidad, los cuales mostraron mucho interés y preocupación ante la denuncia, expresando que de inmediato pondrán unidades de las fuerzas del orden para evitar que esos invasores y depredadores continúen dañando la fauna de nuestra comunidad perjudicando el medio ambiente y la seguridad en nuestro país, pero aún nadie ha movido un dedo”, indicó Fernando González.

El presidente de Movipeña advierte que mantendrán la lucha para salvar este río que es la única garantía para preservar la salud medio ambiental en esta parte de Santo Domingo Norte.

El río ha sido convertido en una cloaca

“Tenemos que trabajar a favor de nuestras comunidades y comunitarios por el bien social, el avance e igualdad de todos, no podemos ser abusivos, desconsiderados y malos ciudadanos, tenemos que concientizar y educar para que estas arbitrariedades no sigan sucediendo y con esto evitar los conflictos sociales que nos llevan a la inseguridad ciudadana” subrayó el dirigente comunitario.

El equipo de Movipeña ha acudido a los medios para denunciar la situación del río

González agradeció el apoyo y respaldo brindado por instituciones sociales y comunitarias como el Centro Comunal Dionisio Amparo, la Fundación Mo-vida y la Organización Nacional e Internacional por la Alimentación y Salud (ONIPAS), entre otras que participan en la lucha.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.