Movimientos populares exigen rebajas más significativas de los carburantes

La Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles y  los Derechos del Pueblo volvió este martes al Ministerio de Industria,  Comercio y Mipymes (MICM)  para exigir rebajas más significativas en los precios de los carburantes.

Los protestantes llevaron un árbolito navideño con mensajes alusivos a sus demandas y se apostaron frente al Ministerio de Industria y Comercio donde vociferan consignas.

Luz Eneida Mejía, representante del Movimiento de Mujeres Trabajadoras, explicó que el supuesto chantaje contra el dirigente choferil y excongresista se produciría por asumir las acciones necesarias para eliminar la mafia de los combustibles.

Mejía precisó que la organizaciones que conforman la entidad popular manifestaron su respaldo a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción  (Fenatrano) por el supuesto chantaje que le hace el Gobierno de quitarles las rutas del transporte público que opera ese sindicato.

“Denunciamos a este Gobierno peledeista, encabezado por el presidente Danilo Medina, de intentar chantajear y amenazar a través de el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre a (Fenatrano) y a su ´insobornable´ presidente Juan Hubieres, por la muestra inquebrantable de asumir las acciones necesarias para eliminar la mafia en los hidrocarburos y lograr una verdadera rebaja en el precio de los combustibles, acorde al valor internacional del barril de petróleo”, expuso Luz Eneida Mejía.

La entidad indicó que los choferes no pueden ordenar rebajas en los pasajes hasta que tengan un precio justo de los carburantes.

La coordinadora reafirmó su compromiso de seguir impulsando la lucha en todo el territorio nacional contra la corrupción y la impunidad, por un aumento general de salarios y rebaja del costo de la vida, por la eliminación de las ARS y AFP, por la declaración de Loma Miranda parque nacional, y sobre todo, por una rebaja sustancial en el precio de los combustibles.

Informaron, también que el 20 de enero del año próximo se reunirán en asamblea para determinar las acciones a seguir en su lucha.

Redacción