Motoristas se rebelan contra prohibición transportar menores

Cientos de trabajadores del motoconcho protestaron este miércoles frente al Congreso Nacional en rechazó a ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobada la pasada semana en la Cámara de Diputados, que prohíbe transportar a dos personas sin casco protector y menores.

El presidente de los Derechos Humanos Sin Rostro,  Eugenio Torres, quien sirvió de vocero de los motoristas, manifestó todos los trabajadores del motoconcho son padre de familias e hijos que mantener y ve como abusiva que cada uno tenga que proporcionarle un casco protector a un cliente.

Torres expresó que se opondrán para que el Senado no apruebe la  Ley de Tránsito y Movilidad Vial con las nuevas normas que plantea dicho proyecto.

Oscar Almánzar, presidente de La Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), dijo que no están de acuerdo en que esa iniciativa prohíba montar niños en motoconcho, y que además establezca sanciones a quienes lo hagan.

El dirigente de Fenamoto manifestó también que junto a la Unión de Motoconchistas del país está en contra en que la nueva ley de transporte prohíba que solo dos personas podrán transportarse en motores, con sus cascos protectores, y cuando se trata del servicio de “motoconcho”, con chalecos reflectores que les identifiquen, si transitan en la noche.

“Criticamos que  a nosotros no se nos diera un espacio en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intratnt), la entidad que tendrá las funciones administrativas del sistema”, añadió.

 

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.