Morrison y dominicano Alvarez fichan con Mellizos y Orioles

Los toleteros Logan Morrison y el dominicano Pedro Álvarez firmaron este domingo sendos contratos en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y los Orioles de Baltimore, respectivamente.
En una maniobra sorpresiva, los Mellizos llegaron a un acuerdo con Morrison con un contrato de una temporada y 6,5 millones de dólares, con incentivos y una opción por desempeño que elevaría su valor a 16,5 millones en dos años.
Morrison, de 30 años y que deberá aprobar primero el examen físico de rutina, viene de una temporada revelación en la que bateó .246 de promedio con 38 jonrones, 22 dobles y 85 impulsadas en 149 partidos con los Rays de Tampa Bay.
El recio toletero se proyecta para ver la mayoría de sus turnos al bate como bateador designado ya que Joe Mauer permanece como el primera base titular de Minnesota.
Por otro lado, los Orioles llegaron a un acuerdo con el agente libre dominicano Álvarez.
El quisqueyano regresa al equipo con un pacto de Liga Menor con una invitación a los entrenamientos primaverales.
Esta es la tercera estadía de Álvarez con los Orioles.
El cañonero zurdo de 31 años de edad no será utilizado en los jardines, como sucedió el año pasado en Triple-A con el Norfolk.
El quisqueyano verá acción en la inicial y como bateador designado.
En tanto, los Indios de Cleveland firmaron al veterano relevista Matt Belisle en un contrato de Ligas Menores.
El derecho de 37 años tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en el bullpen de Cleveland durante los entrenamientos de primavera.
Belisle pasó la temporada pasada con los Mellizos de Minnesota antes de convertirse en agente libre.
Registró marca de 2-2 y efectividad de 4,03 en 62 actuaciones.
En 14 temporadas en las Mayores Belisle tiene un récord de 51-57 con 14 salvamentos y efectividad de 4,19 en 660 salidas al montículo con los Bravos de Atlanta, Rojos de Cincinnati y Rockies de Colorado.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.