Anuncios
La comunidad de Valiente de Bocha Chica padece de múltiples necesidades , especialmente de infraestructuras

Moradores de Valiente se lanzan a las calles por agua y luz

Residentes del sector Valiente perteneciente al municipio de Bocha Chica en la provincia Santo Domingo  se lanzaron a las calles este lunes en reclamo de agua potable, debido a que llevan más de tres meses sin el preciado líquido.

Los moradores  emplazaron a las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), para que en el menor tiempo posible la distribución del líquido se normalice o de lo contrario seguirán en las calles.

El ingeniero Fermín Brito, mientras explica a los recidentes del Valiente la problemática de la falta de agua
El ingeniero Fermín Brito, mientras explica a los recidentes del Valiente la problemática de la falta de agua

En tanto que el director de Coraabo, Fermín Brito, explicó a los manifestantes que el problema de la falta de agua se debe a que varias de las tuberías de la matriz en la comunidad de Valiente están dañadas, así como diversas piezas, que fueron enviadas a los Estados Unidos para su reparación, ya que en el país no existen talleres en ese ámbito.

Precisó que la bárbula número 42, está fuera de servicio, lo que ha provocado parte de la escasez.

Brito aseguró empleados de Coraabo  están tratando 24 horas para resolver la lamentable dificultad  a la mayor brevedad posible, ya que entiende la necesidad y los traumas que ocasiona no tener agua en un hogar y  lugares de trabajos.

Los moradores del sector de Valiente aprovecharon para hacerle un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), para que resuelvan los problemas de las calles y la falta de energía eléctrica en la comunidad.

Las actividades comerciales  resultaron afectadas por el paro sorpresivo de los comunitarios del Valiente
Las actividades comerciales resultaron afectadas por el paro sorpresivo de los comunitarios del Valiente

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.