Domingo.- El Ministro Gonzalo Castillo informó hoy que en 30 días iniciará los trabajos construcción para la ampliación del tramo de la venida George Washington frente a la Universidad del Caribe, donde se edificara un retorno operacional, con lo que se resolverá el problema peatonal de profesores y estudiantes que acuden a ese centro de estudios superiores.
Desde hace algún tiempo, los dueños de esa universidad mantienen un conflicto con las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, reclamando la construcción de un puente peatonal, proyecto al que se oponen las autoridades, que alegan razones urbanísticas y de afeamiento del entorno de esa parte del Malecón.
La solución diseñada por el MOPC, que tendrá un costo de 850 mil dólares, deja sin efecto el proyecto inicial propuesto por Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que planteaba la construcción de un paso peatonal, lo que había generado un conflicto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, por su oposición a la ejecución del proyecto.
“Hemos diseñado en la Avenida George Washington en el Malecón, a la altura de la Universidad del Caribe, donde existe una gran afluencia de vehículos, una solución con ampliación de vía y un retorno operacional”, precisó el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, al ofrecer detalles del proyecto.
Castillo dijo que los trabajos iniciarán a partir del próximo mes de mayo y que serán ejecutados en corto tiempo, destacando que “Es una solución que tenemos y nosotros esperamos empezar su ejecución en un tiempo no mayor de 30 días”.
El funcionario explicó que para solucionar el problema del tránsito frente a la Universidad del Caribe, el proyecto diseñado por Obras Públicas contempla ampliar la avenida George Washington hacia el Mar, así como construir un retorno operacional.
El proyecto forma parte de un plan para descongestionar el transito y embellecer todo el entorno de la Avenida George Washington, que incluye además, la construcción de un retorno operacional en el tramo comprendido entre la Feria Ganadera y la Cervecería Nacional.
El ministro de Obras Publicas precisó que con esas intervenciones, el semáforo ubicado entre la Feria Ganadera y la Cervecería Nacional quedará eliminado , por lo que quienes transiten de Oeste a Este por la referida vía ya no tendrán que pararse a ceder el paso.
Dijo que el proyecto también incluye la construcción de un parque frente a la Feria Ganadera con la finalidad de crear más espacios, de manera que cuando se celebren eventos en el lugar, los visitantes no tengan que ocupar las aceras para aparcarse.
Castillo dijo que las obras también incluyen el paisajismo y otras de remozamiento del entorno de la importante vía que bordea el Malecón de la Ciudad de Santo Domingo.
Agregar comentario