Monteplateños dan plazo de 15 días al Gobierno o volverán a las calles

Después de 48 horas de  paralización  total de  todas las actividades comerciales y de transporte, el Observatorio Prodesarrollo de la provincia de Monte Plata, anunció el levantamiento del paro y  advirtiendo que sin en un plazo de 15 días no reciben respuestas a sus reivindicaciones social estarán convocando a otra jornada de protesta provincial.

Simón Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del municipio de Sabana Grande de Boyá, felicitó a los monteplateños y a todas las organizaciones sociales y comerciales  por  la unidad y  respaldo en un 100%  al paro de 48 horas convocado por el Observatorio.

Fernández dijo que la huelga le envía un mensaje claro y directo al Gobierno de que los munícipes de Monte Plata están dispuestos a seguir luchando para que sus reivindicaciones sociales sean atendidas.

El dirigente comercial señaló que la primera solución del Gobierno debe de ser  la construcción de las instalaciones de la extensión de la universidad en esa provincia y el pago al cuerpo docente que llevan más de tres meses sin cobrar.

También la construcción y reparación de las principales vías de accesos a la provincia; instalación de sistema de agua potable; circuito adecuado de energía eléctrica y la devolución de las tierras despojadas a los campesinos de la demarcación.

De su lado, Manuel Benítez, uno de los coordinadores del Observatorio Predesarrollo de la provincia de Monte Plata, manifestó que después del exitoso paro provincial, el  Poder Ejecutivo debe entender que en esta demarcación se necesita una  inversión financiera y económica urgente.

Benítez apuntó que para tales fines las organizaciones que conforman el Observatorio dan un plazo de 15 días  al Gobierno para que responda a las demandas o de lo contrario la próxima convocatoria  a movilización podría extenderse por una semana.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.