Anuncios
Hemiciclo durante sesion de este jueves 11 de diciembre 2014

Modificación del Código Civil vuelve al Senado por cambios introducidos por diputados

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura y con modificaciones, el proyecto de modificación del Código Civil, el cual, debido a los cambios, tendrá que volver a ser debatido en el Senado.

El proyecto había sido aprobado por los diputados y enviado al Senado, donde fue modificado y devuelto a la Cámara baja, donde perimió y fue reintroducido por el congresista Abel Martínez.

El proyecto de modificación del Código Civil de la República Dominicana incluye importantes cambios que tienen que ver con la realidad socio política del país para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Dentro de las innovaciones se encuentra el derecho a la vida privada, el derecho a la imagen y el derecho a la integridad física, figuras estas no contenidas en el código vigente, con base en la legislación francesa.

Se admite además el matrimonio canónico como equivalente de la forma civil, y la incorporación de los matrimonios en base a la región no católica.

También se incluyeron los derechos y deberes de los cónyuges, igualmente regula más cuidadosamente las relaciones personales matrimoniales entre los esposos, basándose en el principio constitucional de igualdad.

Además, los niños que nazcan fuera del matrimonio tendrán derecho a la herencia igual que los del matrimonio.

Se incluye la protección por la violencia conyugal y reparación mutua de ambos esposos, el régimen de solidaridad de deudas contraídas por el mantenimiento y conservación del hogar.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.