Anuncios
El secretario general del MIU, Miguel Mejía, habla ante los asistentes a su primera asamblea regional.

MIU prepara VI Asamblea Nacional de Dirigentes con encuentros regionales

FUENTE EXTERNA

El Movimiento Izquierda Unida, MIU, activa su dirigencia y militancia mediante un calendario de Asambleas Regionales para la VI Asamblea Nacional de Dirigentes programada para el próximo mes de abril.

La primera asamblea regional fue realizada este domingo 27, en el Comité Provincial Lorenzo Vargas, en Santiago de los Caballeros, con la participación de coordinadores provinciales y municipales y militantes del Regional Norte.

Militantes y dirigentes del MIU asistentes a la asamblea regional.

Esta asamblea regional constituye el primer contacto presencial del secretario general del MIU, Miguel Mejía, luego de su proceso medico que describió en su artículo titulado “Mi dolor en el silencio” publicado el 25 de octubre del pasado año en el periódico El Caribe.

Desde entonces, y por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, el MIU ha venido sesionando vía plataforma digital.

En la actividad se distribuyó un folleto editado por el MIU titulado “Ucrania: Origen de una Guerra”, como forma de orientar y concienciar a las estructuras del Partido y al publico en general sobre la realidad del conflicto que las transnacionales de prensa y algunas redes sociales manejan a su acomodo desinformando a la humanidad.

Ante la presencia de mas de 300 participantes, Miguel Mejía expresó que el mundo de hoy demanda que Organizaciones como el MIU, cuyo accionar se fundamenta en la ética y la moral revolucionaria, fortalezcan su incidencia en la Sociedad y como acompañante del pueblo dominicano y los pueblos del mundo que luchan cada día por su bienestar y por la paz, mas allá de coyunturas electorales, por tanto, tenemos que avanzar en nuestro trabajo hacia lo interno y hacia afuera.

Destacó, que pese a su estado de salud, en progresiva recuperación, en este tiempo de confinamiento nunca dejó de cumplir con su trabajo y responsabilidades, y el hecho de estar en este momento, ante esta concurrencia, da la razón para seguir adelante adaptándonos a la nueva realidad.

En este orden, se refirió a las reuniones virtuales que se realizaron para estudiar y debatir los documentos base de la VI Asamblea Nacional, dedicada al comandante Delio Gómez Ochoa, que será realizada el 24 de abril próximo.

Saludó y felicitó a los coordinadores provinciales de la Región Norte por el buen trabajó durante este proceso preparatorio de la VI Asamblea Nacional y la organización de esta asamblea del Regional Norte, esperando que la asistencia de este domingo se multiplique por dos o por tres con la voluntad y compromiso de cada uno de los presentes.

La asamblea fue organizada por los coordinadores Brigida Solís, del Comité Provincial Lorenzo Vargas, Teofilo Valerio del Comité Municipal Onelio Espaillat, de Santiago respectivamente, Félix Sosa, del Comité Provincial Jose Marti, de Monte Cristi, Anibal Martínez, del Comité de La Sierra, Nidia Ovalles, del Comité Provincial Delio Gómez Ochoa, de Moca, Jose Estrella, del Comité Provincial Amin Abel Hasbun, de Salcedo, Mayra Rodriguez, del Comité Provincial Aniana Vargas de Bonao. En la misma participó  como invitada la coordinadora del Comité Provincial Ho Chi Minh, Rosalind Barrous, de la Provincia Santo Domingo.

Las próximas Asambleas Regionales están pautadas para el domingo 3 de abril, en Region Sur y Este, simultáneamente y el domingo 10, en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios