Santo Domingo.-El Movimiento de Izquierda Unida (MIU) discute establecer “alianzas territoriales” en términos electorales con los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), anunció el secretario general de esta formación política, Miguel Mejía y que el próximo miércoles inician las conversaciones en firme con ese objetivo.
“Hemos decidido establecer alianzas territoriales; eso lo hemos discutido con los dos líderes nacionales, tanto con el presidente Luis Abinader como con el presidente Danilo Medina”, subrayó Mejía en el marco del acto de despedida que tributó el MIU a la embajadora de Cuba, María Carina Soto Agüero, quien concluyó su misión diplomática en el país.
Precisó que en febrero del año próximo serán celebradas elecciones congresuales y municipales y que en el mes de mayo habrá elecciones presidenciales.
Informó que de cara a estos acontecimientos políticos el MIU creó una comisión negociadora compuesta por los altos dirigentes Robinson Acevedo, secretario Nacional de Organización; la profesora Nilda Ovalle de Bencosme, coordinadora Nacional de la Comisión Ejecutiva y la diputada al Parlacen, Martha Pérez.
“Es una comisión que está llamada a conversar con las fuerzas políticas que nos permitan participar aliados en esa alianza territorial”, indicó Mejía.
Sin embargo, precisó que el MIU es un partido doctrinal y disciplinado en el que no prevalece el clientelismo cuya militancia “está enfocada para combatir, para batallar dentro de las mayores dificultades posibles”.
“Aquí a nadie se trae al partido ofreciéndole empleos o dádivas; si nos permite (PRM-PLD) podemos nosotros auspiciar con nuestros propios recursos nuestra participación”, agregó.
Aclaró que el MIU no anda en una suma aritmética de su militancia, sino en la suma de valores que hacen falta en la sociedad, que “sean los valores que traigan la cantidad y no la cantidad que nos vaya a invertir los valores”.
“El miércoles se inicia la primera conversación con el PRM y la próxima semana con el PLD, siempre sobre la base de principios éticos”, agregó el secretario general del MIU.
En el acto de despedida tributado por el MIU a la embajadora de Cuba estuvieron el embajador de la República Popular de China, Chen Luning; el embajador de la República de Nicaragua, Jairo Delgado; el encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela, Iván Salerno; en representación del ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, el embajador y viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz; el cónsul de la República de Honduras, José Lorenzana y el cónsul cubano Enith Pérez Retureta.
La actividad se llevó a cabo en el salón principal de la Escuela Mauricio Báez del sector Villa Juana, Distrito Nacional.
Agregar comentario