Anuncios
El ministro de Turismo, David Collado, los directores de Aduanas y Migración, Eduardo Sanz Lovatón y Enrique García, y el viceministro de Desarrollo de Salud, Eduard Guzmán, en la firma del convenio.

Mitur firma convenio sobre tarjetas agilizarán trámites en aduanas

Santo Domingo.-Instituciones del Gobierno se comprometieron este jueves a aumentar la seguridad y agilizar el proceso de entrada y salida de pasajeros en las aduanas, mediante la aplicación de una tarjeta que los viajeros deberán llenar por vía electrónica.

Los ministerios de Turismo, Salud Pública y las direcciones de Aduanas y Migración firmaron un acuerdo que permitirá agilizar y modernizar la entrada y salida al país.

El convenio fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado, los directores de Aduanas y Migración, Eduardo Sanz Lovatón y Enrique García, y el viceministro de Desarrollo de Salud, Eduard Guzmán.

Collado destacó la importancia del acuerdo, al asegurar que el mismo garantiza agilizar y modernizar el proceso de entrada y salida en las diferentes terminales del país.

Recordó que el país es visitado por muchos turistas, por lo que consideró que dicho acuerdo fortalecerá ese sector en todos los sentidos.

De su lado, García aseguró que el mismo servirá para modernizar el proceso aduanal, y dijo que ello es una muestra del interés del Gobierno en modernizar al país.

La tarjeta contará con espacios para que los viajeros coloquen su declaración jurada de salud, formulario de declaración aduanal embarque y desembarque, de acuerdo al informe.
En la firma del convenio también participó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paolo Rainieri.

En la actividad estuvieron representantes de varias instituciones. Las instituciones firmantes coincidieron en que con la nueva aplicación se busca establecer un marco de colaboración para la implementación de un formulario digital, que deberán llenar quienes entren o salgan del país.

Las autoridades dominicanas refuerzan la seguridad y vigilancia en puntos aduanales, tras considerarlos vitales para contrarrestar el avance de la covid-19, que ha provocado más de un millón de muertes en el mundo, y mantiene una tendencia hacía los rebrotes en la mayoría de las naciones de Europa y América.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios