Anuncios
Gabinete de Turismo.

Mitur entregará pruebas de antígenos a turistas de EE.UU. para detectar Covid-19

Redacción El Motín.-El Gabinete del ministerio de  Turismo, encabezado por el ministro David Collado, anunció este lunes que el Gobierno pruebas de antígenos a los turistas estadounidenses para diagnosticar la Covid-19.

La prueba será cubierta por el seguro de salud que otorga el Gobierno dominicano sin costo, explicó Collado durante una rueda de prensa.

“Damos garantía a los turistas estadounidenses que vengan a República Dominicana de que se les será suministrada la prueba de antígeno en los próximos 60 días sin ningún costo”, indicó el ministro de Turismo.

Collado destacó que esto pone al país en primer lugar entre los países de la región para seguir luchando en la recuperación responsable del turismo y que todos estos esfuerzos se hacen pensando en los 500,000 dominicanos que trabajan en este sector.

“En las últimas 72 horas todas las instituciones, el sector privado, clínicas, laboratorios hemos trabajado  en presentar un plan concreto que pueda darle el frente a estas situaciones”, detalló el ministro de Turismo.

Collado enfatizó que República Dominicana está preparada para recibir a los turistas de los países que requieren prueba PCR, especialmente Estados Unidos, que es el principal emisor de turistas.

La viceministra técnica del Ministerio de Turismo (Mitur), Jacqueline Mora, informó que se otorgarán unas 400,000 pruebas a los hoteles.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.