La candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavares Mirabal, mostró preocupación por las dificultades mostradas en el inicio de las votaciones, por fallas en los escáneres en casi todas las mesas electorales, lo que obligó a que iniciara cerca de dos horas más tarde y de manera manual.
La aspirante a la Presidencia recordó que todos los candidatos de la oposición demandaron que era necesario que las elecciones se llevaran a cabo con un estricto cumplimiento de la Ley Electoral, ya que la Junta central Electoral pretendió hacerla a media y burlando a los demás.
Dijo que todavía la noche de este sábado se emitió el último instructivo de la Junta Central Electoral, en el cual no se especifica si habrá conteo manual para el nivel presidencial, “entonces estamos hablando de una situación muy preocupante y tenemos que trabajar para que florezca la democracia, ya que lo único que está claro es que en el caos no florece la democracia”.
Informó que de acuerdo a los reportes de sus delegados en el 90% de las mesas electorales se ha tenido que empezar de manera manual.
Minou reiteró la importancia de su demanda de que hay que cumplir con la Ley puesto que la Junta ha pretendido jugar con la democracia dominicana, por lo que “estamos denunciando lo que está sucediendo”.
Recordó a los medios de comunicación, que están jugando un papel fundamental para que las elecciones transcurran y haya una deliberación en la que se respete la voluntad popular.
Agregar comentario