Anuncios

Minou dice diputados evaden responsabilidad en tema aborto

La diputada Minerva Tavares Mirabal (Minou), aseveró este jueves que los legisladores están evadiendo sus responsabilidades de legislar en torno las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo, en lo atinente el tema del aborto.

Indicó que sus colegas están dejando a los jueces interpretar “como ellos quieran” sobre dicha legislación”, sostuvo Tavares Mirabal en fuerte discusión en hemiciclo con el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, sobre ese ambito.

Al rebatir los criterios emitido por la diputada Tavares Mirabal, el legislador reformista dijo que eso lo que hizo Danilo al enviar aquí “una observación mal hecha para que nosotros la interpretemos”.

Rogelio Genao indicó que la observación del Ejecutivo no está hecha de acuerdo a lo que dice el artículo 103 de la Constitución, la cual dice que debe hacerse por artículo.

En cambio, la diputada Tavares respondió que el Presidente Medina mencionó los artículos de la Constitución.

Añadió que en el Congreso Nacional hay demasiado presente en ese sentido, mientras que el legislador reformista insistió que las observaciones están mal hechas.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.