Ministro pronostica DM dejará economía con superávit fiscal

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó este sábado que el presidente Danilo Medina finalizará su mandato con un superávit fiscal, lo cual se logrará por varias medidas adoptadas por el Gobierno, “sin que se perjudiquen los programas de inversión social y compromisos de Estado”.

Consideró que al arribar a sus tres años de gestión, el Jefe del Estado se ha consagrado como “el mejor Presidente que ha tenido la República Dominicana en toda su historia”.

Castillo, también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la revolución educativa que está llevando a cabo el mandatario con la construcción de escuelas para la tanda extendida, y de manera especial el Programa de Alfabetización de Adultos, como la principal joya de su gestión de gobierno. “Dentro de algunos meses nuestro país será declarado libre del analfabetismo y eso será un gran logro para todos los dominicanos”, dijo.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas destacó que el presidente Medina “está dedicado en cuerpo y alma a trabajar 24 horas, los siete días de la semana”, y expresó que esa mística se la impone el mandatario a sus principales funcionarios, especialmente a los que responsabiliza de dar seguimiento a los proyectos y atenciones de reclamos comunitarios.

“El trabajo que realiza nuestro Presidente lo ha llevado a mantener un nivel de aceptación entre sus ciudadanos de hasta el 90% de aceptación”, indicó.

Sostuvo que esto se debe a que la «mayoría de los dominicanos están contestes en que el mandatario lo está haciendo bien, y por eso mucha gente está de acuerdo conmigo, de que ha sido el mejor Presidente que ha tenido en la historia la República Dominicana”.

Aseguró que con esa impresión el pueblo ha decidido empoderarse para darle al presidente Medina otra oportunidad de gobierno en los próximos cuatro años.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.